spacie

image
image
image
header
Exclusive extras features from www.budTerence.es [ visit this website ]
Bud Spencer in the International Festival commedy film in Peñíscola(ESPAÑA)2004
image
RUEDA DE PRENSA
image

Aquí teneís textualmente algunas de las cosas que dijo Bud Spencer:


"Antes de ser actor pasé ocho años en SudAmérica y aprendí español, yo quisiera hablar español como hablan los madrileños o como ustedes hablan pero es muy difícil, lo que aprendí es el español de allá pero me pueden entender todos".


"El hecho principal es que ustedes me vieron un poquito más joven en las películas, pero quiero decirles a ustedes que yo tengo 75 años ahora en el vencimiento (se refería en Octubre) pero tengo 21 años de cerebro y por eso mucho mejor".


"La película que yo voy a hacer con Terence Hill el próximo año el 2005 es una película que pertenece a la historia de España porque Terence Hill hace de Don quijote y yo de Sancho Panza, esto lo haremos respecto a la obra de Cervantes pero también poniendo algo de cómico y alegre con nuestra manera de trabajar".


Esto es todo gracias por estar todos aquí, aquí podemos empezar con las preguntas que yo contestaré a ustedes, muchas gracias.


Y estas fueron las primeras palabras que Bud Spencer nos

dijo a todos los allí presentes.

Comenzaron las preguntas de los periodistas, pero avanzada la

rueda de prensa también pudieron preguntar los que estabamos allí entre el público, y con la gran suerte de que yo fuí uno de ellos.

Podemos destacar algunas de las cosas más importantes que

Bud Spencre señaló...

"Inventamos una cosa que los americanos nos copiaron después, El Western cómico"

"El hecho principal es esto, las bofetadas nuestras son falsas, ridículas y con tiempo diferente de todas la bofetadas y todos los films americanos, de todos los films spaguetti western donde hay muertos hay sangre, aquí no hay nada, hay cosas terribles de gente que se va al suelo con un vuelo increible y después se levanta como si nada hubiera pasado, eso hace reír por la comicidad gestual de lo que pasa y también los niños se rien, porque se dan cuenta que no son bofetadas de verdad, no se hace nunca ningún daño, no hay nunca que ser violentos, porque solamente haciendo una comedia como nosotros hacemos es una manera de hacer reír y de hacer bien a la gente"

image

Han lesionado a muchos extras en sus películas?

"Noo, son muy buenos muy profesionales.

Nos pasó con Terence Hill, un día uno tiró una mesa y se estaba cayendo y yo la ví y bajé la cabeza y tomó en plena cara a Terence Hill"

"Los caballos es la cosa más linda del mundo, los caballos españoles son los mejores caballos que hay en el cine en el mundo"

"Había un caballo negro, completamente negro que se llamaba Cordobes, con ese caballo tenía yo que trabajar y en ese momento yo pesaba 150 kilos, ese día me hizo de todo, se paraba, corría cuando no tenía que correr, no había forma de trabajar con él. Al día siguiente el caballo de pie cuando me vió se echó al suelo, nunca un caballo había hecho eso"

"Yo nunca en mi vida pensé en ser actor de cine, vamos a empezar con eso, estoy casado con una señora 45 años, felízmente casado, que era hija del productor más grande de cine que había en Italia, nunca hablamos con él ni él conmigo para ser actor, se murió en 1964, y en 1967 un señor llamó a mi señora y le dijo:"

-Su marido siempre ha sido fuerte y grande como cuando hacía las olimpiadas.

"Me llamó ese señor y me dijo:"

-¿Usted sabe inglés?- "No, ni una palabra"

-¿Sabe montar a caballo?- "No, nunca he visto un caballo en mi vida solamente en el hipodrómo"

-Muy bien-

-La barba ¿se la hizo crecer?- "No, me la hago todas las mañanas."

-Bueno está bien, porque creo que usted puede hacer una película conmigo-

"¿Durante cuanto tiempo se hará la película?" -Durante junio y julio-

-¿Cuanto quieres? "Yo tengo dos letras una en junio y otra en julio de un millón cada una, si me das dos millones yo hago la película"

-Yo no te puedo dar nada ni un sólo millón porque nunca hiciste nada

"Y yo me fuí, él fué buscando a otro como yo y no lo encontró y entonces vino y me dió los dos millones, y así nació Bud Spencer"

Ya le he dicho como nació uno, ahora le voy a decir como nació el otro"

"Nació Bud Spencer porque me dijeron:"

-Tienes que ponerte un nombre americano porque con el tuyo ya hiciste muchas cosas, las dos olimpiadas...

"Bueno a mí me gusta Spencer Tracy, famosísimo actor americano, y después yo bebía mucha cerveza con lo que el nombre de la cerveza era Bud, yo me puse Bud Spencer"

"Y conmigo había un señor que se llamaba Peter Martell, igualito a Terence Hill, ojos celestes..."

"Peter Martell se arruinó un pie la noche antes de empezar a trabajar conmigo, estabamos en Madrid en 1967 yo tenía 37 años cuando empezé con este films, este señor se hirió el pie no pudo hacer la película, el director vino a Roma en pleno junio y encontró a Terence Hill, que se llamaba Mario Giroti que estaba haciendo otra otra película, vino a Madríd Mario Giroti, y se llamó Terence Hill, porque se casó con una señora que se llamaba Hill, y así nació esta pareja.

"La verdadera pareja empezó con Trinidad"

"La unica vez que he usado la violencia en mi vida ha sido en el deporte, yo hice dos olimpiadas y fuí campeón del mundo de waterpolo, aparte jugué al rugby cinco años y practiqué boxeo dos años antes de empezar con el

"A mí en la vida me faltó dos cosas que no hice, jinete de caballos en las carreras y bailarín de ópera, por el resto hice de todo"


image

Y mi pregunta:

Señor Spencer, aunque sería muy difícil elegir una película como favorita de todas las que hizo, ¿en este momento qué película me diría como una de sus favoritas entre todas las que ha hecho?

"La película que yo hice con Terence Hill, puede ser Más fuerte muchachos, y le explico por qué, me hizo cambiar algo en mi vida Más fuerte muchachos.

Nosotros estabamos en un pueblo pequeño de Colombia trabajando en un aeropuerto que no era más aeropuerto porque no había nadie y había 2.5 kilómetros de pista, y se hacía una escena donde yo estaba dentro del avión y se hacía el rolaje como se dice antes del despegue y venía un piloto que se ponía(gestualmente indica su cara refiriendose a los cascos que llevaban los pilotos) y parecía que era yo, y andaba en vuelo, pero todas las noches este señor me llevaba a dormir a Santa Marta con este avioncito porque no había hotel, y yo veía lo que hacía él, me lo dejaba en vuelo para llevarlo, y un día en este aeropuerto yo despegué, no me maté, hice el aterrizaje así bom bom bom por los 2.5 kilómetros y no me pasó nada, y desde ese momento hice la cosa que me gustó mucho en mi vida, fuí a Norte Ameríca obtuve la licencia de piloto hice muchas horas de vuelo,hoy tengo dos mil horas de avión, este films me lo hizo hacer."

© www.budterence.esspacie :: Back section ::spacie1 - 2 - 3
image